Historia

colegio bicentenario santa maría de paine

Nuestra institución desarrolla sus actividades académicas en el edificio que albergó al Monasterio de los Padres Capuchinos construido en 1932 con un diseño arquitectónico neoclásico considerado por la comunidad de Paine como patrimonio cultural. En este espacio rodeado de arcos, jardines y campo funcionó entre 1986 y 1998 el Centro de Formación Técnica Superior “Escuela de Administración Agrícola” de la Sociedad Nacional de Agricultura. Posteriormente, en el año 2001 se convierte en el Colegio Santa María de Paine dependiente de la Corporación de Educación de la Sociedad Nacional de Agricultura, en la actualidad SnaEduca.

El colegio es Particular Subvencionado, modalidad Humanista científico, atiende 1.650 estudiantes de nivel Preescolar, Educación Básica y Enseñanza Media, provenientes de todos los sectores de Paine y de comunas aledañas. Nuestro colegio se ha caracterizado por tener excelencia académica, una presencia destacada en las distintas actividades académicas, artísticas y deportivas de la comuna. Creemos en que la educación es el medio para desplegar el máximo potencial de la persona, para convertirse en un ser humano íntegro, otorgamos las oportunidades y los espacios para el desarrollo espiritual, social, afectivo, ético, moral y físico mediante experiencias pedagógicas diversas en el aula, en talleres extracurriculares, actividades corporativas, vivencias de relación con el entorno y la naturaleza.

Somos un colegio acogedor, que cree en la diversidad y la participación. Contamos con Proyecto de Integración escolar, trabajo colaborativo de los equipos y en el aula validamos una metodología de proyectos para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI. En su trayectoria escolar en nuestro establecimiento, cada estudiante tiene la posibilidad de nivelar aprendizajes, descubrir talentos artísticos, deportivos y de inmersión al mundo de la ciencia y la tecnología.

En estos 20 años al servicio de la educación, de nuestros estudiantes y sus familias somos considerados como una institución prestigiosa, no sólo por la cantidad de estudiantes que tenemos sino preferentemente por el apoyo, el acompañamiento y el compromiso demostrado con cada uno de ellos para su desarrollo integral, prosecución de estudios y formación valórica para aportar positivamente a su familia y a la sociedad.