El pasado 11 de julio, el Colegio Bicentenario Santa María de Paine celebró el «Día de la Vida Saludable», una jornada dedicada a promover hábitos saludables entre los estudiantes y la comunidad escolar. La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Física, bajo la coordinación de los docentes Bárbara Encina y Michel Machuca.
Durante la feria, diversos cursos del colegio presentaron exposiciones enfocadas en distintos aspectos de la salud y la nutrición. Los estudiantes de 1° básico se encargaron de un stand sobre frutas, mientras que los de 2° básico presentaron sobre legumbres. El 3° básico abordó el tema de los lácteos, y el 6° básico preparó un plato GABA.
Los cursos de enseñanza media también participaron activamente en la feria. Los estudiantes de 2° medio expusieron sobre los beneficios de la actividad física en la depresión, los de 3° medio discutieron la relación entre actividad física y sedentarismo, y los de 4° medio se centraron en las ayudas ergogénicas y su impacto en la actividad física. Además, los electivos de Ciencia del Ejercicio y Promoción de Estilos de Vida Activo y Saludable presentaron sobre los beneficios de la actividad física en enfermedades crónicas y la relación entre alimentación y actividad física, respectivamente. Este último grupo complementó su exposición con una demostración en vivo de cocina saludable.
El «Día de la Vida Saludable» fue una instancia enriquecedora que permitió a los estudiantes aprender sobre la importancia de mantener hábitos saludables, tanto en la alimentación como en la actividad física.