La Coordinación del Programa de Integración Escolar (PIE) desempeña un papel fundamental en la correcta planificación, implementación y evaluación anual de este programa, así como de sus diferentes etapas y actividades. Esto se lleva a cabo en pleno cumplimiento de la normativa vigente destinada a garantizar el apoyo integral a los estudiantes que requieren asistencia, ya sea debido a necesidades educativas especiales o no.
La Coordinadora del PIE forma parte integral del Equipo de Gestión del establecimiento y trabaja en estrecha colaboración con la Unidad Técnico Pedagógica. De esta manera, sus acciones se alinean con el marco normativo de gestión curricular, en particular, con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME), y contribuyen a la consecución de los objetivos estratégicos establecidos en estos documentos.
El Programa de Integración Escolar (PIE) se concibe como una estrategia inclusiva dentro del sistema escolar, con el propósito de brindar apoyos adicionales en el contexto del aula regular a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), independientemente de si estas necesidades son de carácter permanente o temporal. El PIE tiene como objetivo principal fomentar la participación y la presencia de todos los estudiantes en el entorno de la sala de clases, asegurando el logro de los objetivos de aprendizaje y promoviendo una trayectoria educativa exitosa para cada estudiante. En última instancia, el programa contribuye al proceso de inclusión y al continuo mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento educacional, como lo establecen las Orientaciones Técnicas para el Programa de Integración Escolar (DEG, Unidad de Educación Especial, 2013).
MARILYN SEVERINO
Coordinadora PIE
BELÉN ABURTO
Educadora Diferencial
DANIELA DURÁN
Educadora Diferencial
PAULINA ALARCÓN
Educadora Diferencial
DEYANIRA CÉSPEDES Educadora Diferencial
CAMILA GARCÍA
Educadora Diferencial
CONSTANZA INOSTROZA
Educadora Diferencial
ROMINA TRIVIÑO
Educadora Diferencial
VIVIANA GÓMEZ
Educadora Diferencial
AGNES CHEUQUEPAN
Educadora Diferencial
YASNA QUIÑONES
Educadora Diferencial
SILVANA AGUILAR
Educadora Diferencial
KATHERINE MOLINA Educadora Diferencial
JANNIS ZUÑIGA
Educadora Diferencial
CAMILA PEÑA
Educadora Diferencial
CATHERINE TOBAR
Psicóloga
CATALINA MECIAS
Psicóloga
CRISTINA GONZÁLEZ
Psicopedagoga
ÁNGELA MADRID
Fonoaudióloga
MARÍA FUENZALIDA
Fonoaudióloga
PAULA VILLAGRÁN
Terapeuta ocupacional
MACARENA DUARTE
Terapeuta ocupacional
VANESA HIDALGO TORREALBA
Educadora Diferencial
JAVIERA REY
Fonoaudióloga