El encargado de Convivencia Escolar, es el profesional que lidera, diseña e implementa las actividades y estrategias que mejoren la convivencia escolar y fortalezcan el aprendizaje significativo en un clima convivencia pacífica; la gestión de una apropiada convivencia institucional y la formación de equipos de trabajo colaborativos en el establecimiento orientados a la adecuada convivencia escolar..
El principal objetivo es propiciar estrategias y acciones coherentes entre sí que potencien y favorezcan el desarrollo de habilidades socioemocionales y competencias blandas en los miembros de la comunidad educativa, favoreciendo una adecuada convivencia escolar, democrática e inclusiva.
El equipo multidisciplinario, compuesto por el Departamento de Psicología Educacional y el Área Psicosocial, tiene como principal labor el generar intervenciones psicoemocionales y socioemocionales, a través de la creación de material y actividades tendientes a potenciar habilidades sociales, que permitan una adecuada adaptación al contexto escolar del estudiante, que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, las acciones de este equipo buscan entregar herramientas conceptuales, pedagógicas y socioemocionales a todos los miembros de la comunidad educativa, colocando en el centro de sus acciones, el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes
VERÓNICA VÁSQUEZ
Inspectora General
CATALINA RIQUELME
Coordinadora
Equipo Psicosocial